![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpBw-lfBlgxlCHWCwuAYWp5XdLMH9hPxZq4Okzz4M207qHKVJbQvP0xsh9GZjd8iDbTAAXYt5cUQ7zsALSq-Q3sGvzxos-eO6T70KYZ5nlaB8f0AsXTGm_mj4ouHhXYwF18x6x7Uzz-N8V/s1600/download.jpg)
La preocupación por nuestros familiares ha pasado a ser una constante las veinticuatro horas del día y la pérdida del empleo, con lo que eso supone en la vida de las familias, ha vuelto a ser nuevamente la segunda inquietud que se ha instalado en cada casa y en cada calle de nuestras vacías ciudades.
¿Hasta cuándo va a durar esta pesadilla? Nunca los telediarios y los informativos radiofónicos tuvieron tanta audiencia. Se interrumpen los juegos de los más pequeños y nos sentamos con cara de susto a la espera de los datos que nos machacan desde la pantalla. Imágenes de ciudades desiertas, hospitales con apariencia de película catastrófica. ¿Realmente puede estar pasando esto a una sociedad que apenas hace unas semanas vivía alegre y confiada?
LA CARA
Siempre se dice que las crisis sacan lo mejor de cada uno y en este caso de una sociedad, la española, que, salvo las excepciones consagradas, está respondiendo con solidaridad. Conmueve salir al balcón cada día para ver cómo la mayor parte de las ventanas se abren en un aplauso a los que luchan en primera fila. Ver a jóvenes voluntarios ayudando a las personas con mayores dificultades o a los sanitarios luchar en condiciones indignas de un país del primer mundo con desprecio de su propia vida, supermercados, transportistas, fuerzas del orden, ciudadanos anónimos haciendo donaciones o trabajando para proveer de mascarillas a los hospitales. La buena gente organizándose para resistir.
LA CRUZ
Los idiotas, siempre los hay, que rompen el aislamiento paseando a un peluche o saliendo en manada a pasar el puente a la comunidad más próxima. Los despreciables que desde el nacionalismo más rancio, egoísta y paleto repudian la ayuda del Ejército en las poblaciones que mal gobiernan. Los indeseables que rompen la cuarentena para salir en rueda de prensa despreciando a la sanidad privada e intentando sacar rédito político de la desgracia de un país organizando caceroladas en tan trágico momento. Los ineptos que han permitido la presencia de los indeseables en un gobierno que es de todos los españoles y que lanzan al aire proclamas vacías de contenido más propias de mítines políticos que de dirigentes de una nación. "Haremos lo que sea necesario, cuando sea necesario y donde sea necesario". Esta proclama del presidente de gobierno utilizada como si fuera un spot publicitario en campaña, merece que se le responda... ¿No tendrías que haberlo hecho ya hace semanas ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario