Llegó el día deseado y puntuales, a las nueve, estábamos a la puerta del Senado. Me acompañaban Tere y Jaime. Se notaba que era fecha señalada, los pasillos y los salones estaban llenos de gente, familiares de los senadores que íbamos a jurar o prometer nuestro cargo.
Dentro, en el Salón de Plenos antiguo íbamos tomando asiento sin ningún tipo de orden. El número de senadores populares es muy grande y hubo que ocupar parte del lado reservado a la Oposición. Busqué mi antiguo sitio, en la curva y me senté. Hace diecisiete años de mi última participación en el Senado y me resultó emocionante volver, allí estaba acompañado por Silvia que se estrena y delante de Marta Dominguez. La palentina acaparó, como es lógico, muchos flases.
El Pleno es bastante monótono porque hay cuatro llamadas a cada senador, tres para votar y la última para el juramento. Solamente hubo algún hecho curioso, como la fórmula que Anasagasti y el resto de senadores vascos emplearon, en ese idioma, para prometer. Por cierto, el senador vendía lotería y hasta su escaño se acercaron muchos para comprarle el consabido décimo...
Yo utilicé la fórmula del juramento.
Yo utilicé la fórmula del juramento.
El discurso del Presidente, conciliador y muy interesante. La Reforma del Senado es un objetivo.
Terminamos recorriendo las distintas dependencias con calma y como siempre, lo que más gustó fue la biblioteca. Ayer después de realizar distintos trámites ya pude pasar un rato leyendo allí.
Luis, en primer lugar enhorabuena por el justo reconocimiento a través de esa medalla que recogiste ayer. Parafraseando a Beltor Brech creo que es como mejor expreso lo que pienso al respecto
ResponderEliminar"hay hombres que luchan un día y son buenos,
hay otros que luchan muchos días y son muy buenos
pero hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles"
Te considero de esos últimos, así que aprovechando además que es hoy cuando has jurado tu cargo de Senador, aprovecho para unir a mi más sincera enhorabuena mis deseos de éxito en ese nuevo puesto que estoy seguro que ejercerás con el empeño y dedicación que acostumbras.
Carlos
Luis cuanto me gustaaria que siendo SENADOR se
ResponderEliminarprodujera una reforma que de una vez por todas
prestigiara esa institucion en la linea que hemos
hablado muchas veces.Trabaja para que asi sea.