En medio de todas las noticias negativas que cada día nos despiertan y nos acompañan hasta que nuevamente nos acostamos, encontramos un respiro en el fútbol. Puede parecer frívolo, pero no se puede negar desde cualquier punto de vista, incluido el sociológico, que el fútbol influye positivamente en una grandísima parte de la población entre los que me encuentro.
Por qué negar que la ilusión de ver a nuestro equipo luchar durante 90 minutos, la esperanza de ganar un título, la tranquilidad de ver cómo se queda un año más en Primera o llega a la Champions, el ascenso de nuevo el año que viene... nos saca de la cruda realidad a miles y miles de personas.
La felicidad está hecha de pequeños momentos maravillosos y el fútbol nos da, todas las semanas gratis, muchos de estos momentos.
Ver a la gente acudir a la Cibeles, a Neptuno, a Canaletas o a la plaza de cada ciudad a celebrar un triunfo siempre me sorprende y me conmueve. Durante unos minutos el aficionado se siente protagonista y olvida el paro, los recortes y Europa. Se abraza con gente a la que de nada conoce pero que viste sus mismos colores y durante esos minutos es plenamente feliz. Luego está el regreso a casa y a la dura realidad, pero durante esos mágicos minutos ha sido feliz, sin condiciones.
Por ello hoy es día de agradecer al Madrid por haber ganado nuevamente una liga. Al Barça, por jugar como juega. Al Atleti, por ser finalista otro año de la Europa League. Al Athletic, por volver a ser grande. Al Betis, por ganar al Sevilla, y a estos, por haber luchado sin complejos con los grandes hasta insultarles. Al Zaragoza y al Rayito por pelear hasta el final, y al Racing, porque el año próximo regresarán.
Gracias al fútbol, que no nos falte nunca.
Amén a la última frase. Gran texto!
ResponderEliminarMuchas gracias. Viva er Betis.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo,si hay algo que nos hace olvidar los problemas eso es EL FUTBOL!!!!,aunque no te guste,aunque no lo sigas ..............
ResponderEliminarA algunos nos queda Bucarest...
ResponderEliminar