Los Presupuestos de este año son unos Presupuestos Especiales y distintos a los de cualquier otro año. En primer lugar se aprobarán después de seis meses de comenzado el Ejercicio y ello obligados por el anterior gobierno que no quiso asumir sus responsabilidades.
En segundo lugar, son unos Presupuestos Realistas. A diferencia de los presupuestos socialistas que se hacían desde el voluntarismo, el Partido Popular presenta unos presupuestos que se pueden cumplir. Para ello se han respetado los tiempos:
-Primero se ha cerrado el presupuesto anterior para saber los datos reales de déficit con que nos enfrentamos, y la realidad por sospechada, no ha sido mejor. El déficit no era el que decía el Gobierno saliente, sino mayor.
-Segundo, Se ha esperado a tener la previsión de crecimiento de Europa que tampoco ha coincidido con lo previsto. Ahora se prevé un decrecimiento para España de 1.7, por lo que hay que hacer un presupuesto que se pueda cumplir.
-Tercero, por el Parlamento se ha aprobado el techo de gasto para todas las Administraciones acorde con todos los datos macroeconómicos.
Estos presupuestos se realizan con la necesidad de hacer la consolidación fiscal más fuerte de la democracia, y esta consolidación es imprescindible para cumplir los compromisos con nuestros socios europeos que generando confianza nos permitan obtener una financiación asequible, y por otra parte, se hacen en una situación de recesión económica importante.
Son por lo tanto unos presupuestos condicionados por:
- Las limitaciones de los compromisos internacionales incumplidos.
- Por las limitaciones que provocan los gastos financieros de la deuda.
- Por la situación precaria de la Seguridad Social.
Para entenderlos bien, hay que enmarcarlos en las profundas reformas estructurales que en estos cien días de gobierno se han puesto en marcha. Ley de Estabilidad Financiera, Reforma Laboral, Reforma Financiera y Reforma del Sector Público.
Las notas características de estos presupuestos son: Aumento de Ingresos y Reducción de Gastos, todo ello dirigido a conseguir la consolidación fiscal y se hará:
Con una profunda reducción del Gasto de los ministerios (-16,9).
Medidas excepcionales de carácter tributario (como el Ajuste del Impuesto de Sociedades, Subida de Tasas e Impuesto del Tabaco, Regularización tributaria).
Lucha contra el fraude.
Y todo esto con el compromiso de mantener los Servicios públicos esenciales además de aumentar las Pensiones, mantener el sueldo de los funcionarios y las prestaciones al desempleo.
Muchas de estas medidas, tendrán un carácter temporal, son por tanto extraordinarias.
Es este un Presupuesto responsable, valiente y coherente que nos permitirá cumplir unos objetivos con Europa que no son nuevos, pero que el anterior gobierno incumplió. Esto nos hará un país fiable con las ventajas que esta valoración aporta a la hora de financiarse y con ello estamos sentando las bases de la recuperación y la creación de empleo.
El esfuerzo de este año para conseguir el cumplimiento exacto, será el más grande de la reciente historia del país, el año próximo ya disminuirá notablemente y con este sacrificio entraremos en la senda de la recuperación y del crecimiento. Continuarán las reformas como se comprometió el Gobierno y nada hará variar esta firme decisión que creemos es la única posible para sacar a España de la situación en que se encuentra.
Luis con claridad y concision.Creo que le hace mucha falta al PP HACER PEDAGOGIA con las reformas que esta llevando a cabo.El ciudadano debe saber en todo momento,sin adoctrinamiento, el como y el por que de las decisiones de gobierno.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo Miguel, siempre nos pasa lo mismo, pero parece que hay cosas más importantes y nos olvidamos de explicar lo que hacemos.
EliminarPor que no hace esto mismo en la prensa con un articulo de opinion, donde todo el mundo lo pueda leer, y asi se entienda de una manera clara? A muchos periodistas les falta esta manera "nitida" de exponer las cosas. Haganos un favor y publique esto mismo en los periodicos locales.
ResponderEliminarPues muchas gracias, intentaré publicar de vez en cuando en la prensa, yo lo intento desde este blog. Muchas gracias.
Eliminar