domingo, 12 de febrero de 2012

LOS GUIÑOLES FRANCESES


La noticia ha tenido no solo un tremendo impacto mediático, sino también político. Han intervenido ministros, embajadores y las más altas instancias. El hecho en si, es uno más de los que desgraciadamente vienen de nuestros vecinos franceses periódicamente. Es decir, cada vez que un español o un equipo español gana algo a nivel internacional, lo que por suerte es bastante frecuente.

Esta vez, los guiñoles franceses se han pasado. Es desagradable y no tienen la menor gracia. La reacción de la prensa española, salvo excepciones, ha sido razonable y la de nuestros políticos también. No faltan los que quieren organizar un nuevo "2 de Mayo", pero esto entra dentro de lo normal. Notables y famosos que quieren su minuto de gloria a costa de lo que sea. 

Por contra nuestros deportistas han dado muestras de serenidad, empezando por Nadal. "no ofende el que quiere, sino el que puede..." Esta es la postura del campeón, y a ella hay que sumarse, aunque no está demás que las federaciones adopten medidas legales, para que esa "lluvia fina"" que lanzan desde el país vecino cale y afecte realmente a la valoración de los nuestros. 

Laudos como el del TAS a Contador son aberraciones que no deben volver a producirse.

1 comentario:

  1. El deporte de elite es duro,muy duro.Todo aquel que haya hecho deporte en su vida,por poco que sea,lo sabe.No debemos consentir que un canal de television,con cuatro chorradas, ponga en peligro la carrera de deportistas que han dedicado su vida al deporte,que han trabajado duro,que han llevado los colores de España con orgullo.........Todos sabemos que,por desgracia,existe la mania de prejuzgar a la gente y que mas de uno,ya estara pensando: "cuando el rio suena,agua lleva", NO LO CONSINTAMOS!!! TODOS CON EL DEPORTE Y LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES!!!

    ResponderEliminar