Es la buena noticia de la semana desde mi punto de vista. Que el Presidente de Gobierno con mayoría absoluta y el Jefe de la Oposición se sienten a hablar durante más de cuatro horas, ni es lo habitual, ni en España estábamos acostumbrados a ello.
Las dos legislaturas anteriores han estado marcadas por un desencuentro permanente y una falta de sintonía entre los dos líderes total. Entre Aznar y Zapatero, la cosa no era mucho mejor y entre Aznar y Gonzalez, se vivieron momentos de extrema dureza. Recordemos el "váyase Sr. Gonzalez..."
Estamos al comienzo de una legislatura que va a ser muy difícil, donde es necesario que aparezcan los hombres de estado y por encima de planteamientos partidistas, legítimos por otra parte, se puedan llegar a acuerdos, a pactos de estado en los grandes temas.
Tanto Rajoy como Rubalcaba son políticos con experiencia de gobierno, ambos han pasado por ministerios complicados como el de Interior. Es bueno que se entiendan desde el principio. Esto no quiere decir que la oposición sea débil, ni que el PSOE tienda un camino de rosas al PP, pero al menos sabremos que será una oposición razonable. Los tiempos que estamos viviendo son tiempos de grandes retos, por mucha mayoría que el PP tenga en las cámaras será necesario el consenso en los temas claves, como el fin de ETA, o la salida de la crisis y aquí, tanto Gobierno como Oposición, deben de dar la talla.
Rajoy y Rubalcaba han puesto la primera piedra. Por encima de cualquier otra noticia, para mi, esta es la importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario