sábado, 12 de noviembre de 2011

JORNADA CON MINISTRO Y GALLETAS DE CANELA


Diluvio camino de Astorga. Ayer era una de esas jornadas dobles del calendario electroral. Por la mañana nos acompaña Arias Cañete, ministro que fue con Aznar y ministro que será con Rajoy. Nos da la primera buena noticia con la encuesta del partido en la mano. En León sacamos veinte puntos al PSOE.

Visita a la Cámara de Comercio de Astorga y comida con los militantes. Arias Cañete es uno de esos tipos que tiene una inmensa facilidad de comunicar, puede hablar del tema económico más complicado y lo entiende todo el mundo. La situación que nos ha retratado es dantesca.

Estando en Astorga todos os podéis imaginar que hemos comido un cocido auténtico, pero de la visita no puedo evitar sacar una pega. Una ciudad turística como ésta no puede tener sus monumentos cerrados -catedral y Palacio de Gaudí incluidos-. Es una pena.
Tenemos que hacer tiempo hasta la hora del mitin y nos vamos a Bembibre. Allí hacemos una parada en la sede del partido, donde nos esperan unas deliciosas pastas de canela que ha hecho una afiliada. Esto es la perdición de Eduardo, que en unos minutos da cuenta de buena parte de la caja. El médico le permite comer dulces caseros. Menos mal...
Nos acompañan Jaime y el equipo médico habitual del Bierzo:Luisina, Francisco y Mabel. En Toreno damos el mitin en un antiguo cuartel de la guardia civil restaurado. 




Con buena asistencia de gente nos centramos en el paro del Bierzo y los últimos escándalos del PSOE... muy relacionados con esta Comarca. Los asistentes son antiguos votantes socialistas y comunistas en su mayor parte, y nos manifiestan sin problemas que van a votar por el cambio y la alternativa del PP.


Termina el día con un agua mineral en un bar de la localidad y regreso a casa sin posibilidad de llegar a la fiesta de los jóvenes. La vida en campaña es sólo de algunos...

1 comentario:

  1. Con lo bien que te conservas te podrian hasta pedir el D.N.I para entrar en el local

    ResponderEliminar