Frío de nieve, que nos indica la cercanía del invierno, y fútbol en la tele. Aun así la gente acude a los mítines. Ayer en La Robla Eduardo y yo compartimos escenario con Ángel Suárez, recién elegido presidente de ARMI (Asociación de Municipios Mineros)... y de minería hablamos. Nuestro compromiso es luchar por que la minería del carbón sobreviva más allá de 2.018, fecha que el Gobierno del PSOE ha señalado para su desaparición. En León quedan 4.000 mineros y varios miles de puestos de trabajo más de empresas auxiliares. La tragedia será enorme si este objetivo no se consigue.
Junto a esto, el paro. Hemos recordado las cifras en nuestra Provincia y ponen los pelos de punta. Cada día del mes de Octubre 44 leoneses han perdido su puesto de trabajo. Esta pérdida ha tenido su mayor incidencia en el Bierzo y todos los sectores se ven afectados por igual. Aquí tenemos nuestro principal reto. Es verdad que toda la zona euro está sufriendo esta crisis, pero la diferencia está en que unos tienen el 9% de paro y nosotros el 20%.
Mañana seguiremos tratando esta misma problemática en Villablino. Nuestros compañeros Alfredo Prada y Arancha Miguélez recorrerán la Montaña de Riaño para asistir a la Feriona y por la tarde con Juan Morano estará en Carrizo. Tenemos que pisar toda la Provincia en estos quince días.
Si somos puntuales llegaremos a casa a tiempo de ver el partido del Atlético de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario