Estos últimos días no he tenido tiempo ni de escribir cómo va la campaña en lo que a mí respecta, pero ahí está Luis para manteneros al día. A mí me han tocado dos visitas seguidas a El Bierzo, siempre viajando en noches oscuras y lluviosas. Tanto en Ribera de Folgoso como en Cacabelos he estado acompañada por Fernando Franco, que me da conversación en el viaje y me hace reír con sus agudas observaciones.
En Cacabelos hemos reunido a unas ochenta personas en el Cine Faba donde, por cierto, hacia un frío helador pero los que hemos intervenido creo que hemos calentado el ambiente. Adolfo Canedo, el alcalde del pueblo, ha hecho un discurso cargado de sensatez y ha puesto de manifiesto la nefasta herencia dejada por el anterior alcalde socialista y los esfuerzos de la corporación actual por sacar al ayuntamiento de la ruina en que se encuentra.Muy interesante la visita a la mina Vasco-Leonesa, acompañados por los alcaldes de La Robla y Pola de Gordón. Antonio del Valle, su presidente, nos ha guiado por las instalaciones mientras nos explicaba el negro futuro para la actividad minera a partir de 2018. Es descorazonador pensar que toda la inversión realizada a lo largo de tantos años va a quedar abandonada y tanta gente sin empleo. Os adjunto una foto curiosa de la sala donde los mineros se cambian de ropa y dejan tanto la de trabajo como la limpia colgada del techo.
Hoy Luis y yo vamos a realizar una visita a un centro de discapacitados en La Virgen del Camino, acompañando a Alfredo Prada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario