miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA CREDENCIAL


El lunes recogí la credencial en la Junta Electoral, es el primer paso para entrar en el Senado. Mis compañeros lo hicieron ayer. Yo tenía un asunto personal en Madrid y aproveché para hacer el registro.

Desde el año 92 aproximadamente que dejé de ser senador solo había regresado una vez a una reunión de la Mesa Taurina. Ayer lo hice de otra forma. Después de realizar todos los trámites para registrarme, con el número 39, por cierto. Me dediqué a recorrer los pasillos, todavía con el sentimiento de haberme colado al edificio. Fui al Salón de Plenos antiguo a ver mi escaño, durante casi una hora recorrí pasillos, admiré cuadros y empecé a sentirme bien. Tengo muchas ganas de comenzar el trabajo. El día trece es la toma de posesión y ese será el punto de partida.

Entre tanto los operarios están pintando despachos y adecuando el reparto de espacios a la nueva situación de los Grupos políticos. En unos días tendremos un despacho desde donde poder empezar. Mientras esto llega, intentaremos en León ir haciendo cosas.


Termino. Uno de los temas del día es la investigación del llamado "Caso Campeón" que implica al Ministro Blanco. En contra de la opinión mayoritaria de comentaristas y políticos, yo no me creo que el ministro se haya mojado de forma tan burda, tal vez cometió la tontería de verse con el empresario sinvergüenza, de eso a que se dejara sobornar va un abismo. Sencillamente no me lo creo. En nuestro país, por desgracia, es muy fácil acusar. El daño queda hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario